11 de octubre de 2010

Dios 2

“¿Qué es Dios 2?”… Cuando avisaron que debía hacer un ensayo me asuste. Cuando dijeron el tema de “Dios 2” lo primero que se me vino a la cabeza fue la frase “Segundo Dios”. Luego, cuando supe que Dios 2 era nada, que no existía, me complique. Se me vinieron miles de ideas a la cabeza; muerte, maldad, infierno, iglesia…

Soy creyente. Toda mi familia lo es, pero, personalmente acudo a él solo cuando tengo problemas. Acudí a él cuando perdimos a un ser querido y cuando mi abuelo estuvo enfermo. Cuando lo peor pasa, lo dejo de lado, aunque suene mal es cierto, dejo de rezar, me olvido de él. Quizás es porque no es lo más importante en mi vida, quizás acudo a él solo cuando necesito el apoyo de alguien superior, alguien más poderoso que yo. Siempre me he preguntado si los que creen en Dios (me incluyo) creemos en él por fe, porque de verdad creemos que él creo al mundo y al ser humano, o solo porque necesitamos creer en algo más grande que nosotros. Esa es la razón por la cual no soy Católica o cristiana. Solo creo en Dios como un ser superior. No creo en la iglesia, no creo en los santos.

Cuando pienso en la frase “Segundo Dios” no le encuentro sentido a que hubiese dos dioses superiores, si se supone que Dios es perfecto ¿para que hubiera de existir otro? Empecé a pensar en los dioses de las otras religiones. Pero al final Dios, Brahma, Yahvé, son Dios pero con distintos nombres.

Después de mucho pensar, no podía encontrar lógico que hubiese dos dioses en la vida, por lo cual me pregunté ¿Podré yo ser un Dios? …Y empecé a pensar nuevamente. Claro que puedo ser un dios, me respondí, pero obviamente un dios de mi propio mundo. Para mí esta más que claro que Dios no tiene un destino para mi o que él haga que las cosas pasen. Todo lo que ha pasado en mi vida, todo ha sido gracias a mi. Mis logros, mis alegrías, mis problemas, mi vida entera ha sido gracias a mí y a mi entorno. Podemos hacer lo que se nos propongamos. Sería ilógico que alguien nos tuviera una vida lista, no tendría ningún sentido, seriamos como marionetas. No sería una vida. Entonces, ¿para que sirve dios si no nos “hace la vida”? Tal vez solo nos la da. Pero sigue careciendo de sentido. Entonces… si Dios no sirve para nada, ¿realmente existe?

Si crees en Dios o no, más que eso es creer en uno mismo. No soy la persona con más confianza en mi misma en el mundo, pero se que si me propongo algo, soy perseverante, constante y trabajo en ello, lo podré lograr, sin la ayuda de un ser superior.

Bueno, excepto evitar la muerte. Si me propongo algo debo ser constante y me debo esforzar mucho, pero podré lograr lo que me proponga. Tal vez me cueste, tal vez me lleve años llevarlo acabo, pero cuando por fin pueda decir “lo logré” sabré que todo fue gracias a mi, no gracias a un ser superior. Podemos ser una parte insignificante del enorme universo en el que vivimos, un pequeño granito de arena, pero podemos hacer grandes cosas y superar grandes obstáculos. Pero no todo es así. Hay algunas cosillas las cuales no puedo superar sola. Cuando tengo un problema demasiado grande, cuando estoy viviendo algo muy fuerte, cuando estoy a punto de perder a alguien, esas cosas no las puedo superar sola. Llega un momento en la cual es tan grande la pena, o tan grande el problema, que las esperanzas se empiezan a agotar, comienzo a sentir ese “vacío en el pecho”, esa desesperación que no te deja dormir. En esos momentos uno necesita apoyo, necesita recuperar las esperanzas, y es ahí cuando acudo a Dios y le pido que me ayude. Tal vez no sea la única persona en hacer eso. Si volvemos en el tiempo, muchos grupos indígenas tenían dioses. Unos eran monoteístas, otros politeístas. Creo que estos dioses nacieron ya que los indígenas necesitaban dar una explicación a la vida, necesitaban creer en algo. Y hasta el día de hoy pasa. La gente necesita creer en algo para que los ayude en los momentos difíciles que les pone la vida. Todo los obstáculos que esta nos pone, tal vez podríamos superarlos solos. Pero necesitamos recuperar las esperanzas en algún momento, necesitamos el apoyo de alguien, necesitamos saber que todo estará bien. Es cosa de humanos.

La vida es algo que ningún ser humano podrá saber un cien porciento lo que es, porque es algo demasiado complejo. Todo lo que nos ha pasado en la vida es algo inexplicable, no tiene un porque. Pasa porque sí, pasa porque pasa. Y hay que aprender a vivir con los obstáculos y sorpresas que nos pone y que nos pondrá la vida. Si creemos en Dios o no da igual, hay que tener en cuenta que el humano puede superar todo. Nosotros podemos lograr lo que nos propongamos. Con ayuda de Dios somos invencibles, unidos podemos lograr todos. Por lo que he llegado a la conclusión, que somos humanos, y necesitamos creer en algo, conectados Dios y nosotros destruimos y seguiremos destruyendo los obstáculos que nos pone y pondrá la vida, conectados somos Dios 2, el ser más poderoso del mundo.

1 comentario:

MF dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy romina, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
rominadiazs@hotmail.com